Escucha esta nota aquí

Tras las disculpas que publicó en un medio impreso este miércoles el empresario Eduardo Urenda, Anabel Angus desistirá de la denuncia que presentó en su contra por el delito de acoso sexual. Sin embargo, la Fiscalía tiene la potestad de continuar con el proceso y analizará los elementos presentados por el sindicado para saber el rumbo del caso.

Esta tarde, Urenda se presentó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policial Integral (EPI) 6, ubicada en la Radial 17 y 1/2, para prestar su declaración sobre el proceso en su contra. Su abogado defensor, Marcelo Aldunate, fue quien leyó las disculpas públicas de su cliente y explicó que se llegó a un acuerdo con la víctima para que desista del proceso sin un resarcimiento económico.

Aldunate dijo que su cliente reconoció que cometió un “error insalvable” que ha generado daño hacia la víctima, y añadió que el sindicado pidió disculpas a la víctima, a su esposo y a su familia.

Estas disculpas fueron suficientes para Anabel, según informó su abogado, Martín Camacho. “El señor Eduardo Urenda ha ofrecido una retractación pública, además ha pedido disculpas y hará tres publicaciones a nivel nacional”, explicó.

Es así que Camacho aseguró que la presentadora de televisión desistirá de la denuncia penal, cuando se concrete las publicaciones de disculpas públicas (ya se realizó una). Sin embargo, aclaró que la Fiscalía, tiene la potestad para seguir de oficio el proceso en contra del sindicado.

“El Ministerio Público tiene la potestad de continuar con la investigación si lo considera pertinente”, detalló. Además, aseguró que en este acuerdo no hubo ninguna transacción económica y que con las disculpas “Anabel y su familia consideran que su dignidad ha sido restaurada y su honor ha sido recuperado”.

Comentarios