Escucha esta nota aquí

Durante el análisis de los resultados electorales en el streaming de EL DEBER, la periodista Maggy Talavera y el ex-lider cívico Carlos Dabdoub coincidieron en que las proyecciones de intención de votos mantuvieron la tendencia en estos resultados preliminares en boca de urna para la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz.

Dabdoub dijo que Luis Fernando Camacho es el virtual ganador a la Gobernación cruceña, tras superar con una diferencia superior al 10% a Mario Cronenbold, el candidato del MAS. 

“Con estos primeros resultados no habría segunda vuelta y Camacho sería nuevo gobernador”, puntualizó el ex-presidente del Comité pro Santa Cruz.

El analista dijo que los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental no tendrán mucho cambio debido a la amplia diferencia que existe entre el candidato de la agrupación Creemos y el postulante del Movimiento al Socialismo.

Por su parte, Talavera mencionó que las encuestas de intención de votos realizadas previo a las elecciones subnacionales, marcaron una tendencia en la decisión del pueblo la cual se vio reflejada en estos primeros resultados electorales no oficiales.

En la elección a gobernador no ha habido sorpresa, pero ahora falta saber si la gente ha cruzado su voto, lo que va influir mucho en la gestión de la nueva autoridad”, explicó.

Análisis de los resultados del municipio 

Sobre las elecciones a la Alcaldía cruceña, la periodista Talavera dijo que el fenómeno que hizo subir a Gary Áñez en las encuestas se mantuvo y lo posicionaron en el primer lugar de los resultados en boca de urna.

“Aquí hay que aclarar a la población que la Alcaldía se la gana con diferencia de un solo voto y  no es como la elección a la Gobernación”, detalló.

Talavera destacó el tercer puesto que ocupa Adriana Salvatierra, candidata por el MAS, debido a que superó a Angélica Sosa, algo que no estaba previsto en las primeras encuestas.

Mientras que Dabdoub refirió que existe un empate técnico entre Áñez y Fernández, por lo que recomendó esperar el informe final del TED para conocer al nuevo alcalde de Santa Cruz.

Comentarios