Santa Cruz
CORONAVIRUS
Ancianos que pidieron ayuda reciben víveres de la Gobernación de Santa Cruz
La administradora del albergue Dios nos ilumina, que también es una adulta mayor, se comunicó con EL DEBER Radio para denunciar las dificultades que atravesaba para adquirir alimentos que le permita sobrevivir a la cuarentena total por coronavirus
EL DEBER 26/3/2020 16:15
Escucha esta nota aquÃ
Ante el pedido de ayuda que una anciana que cuida a otros adultos mayores en el albergue ‘Dios nos ilumina’, hizo a través de EL DEBER Radio, la Gobernación cruceña salió en su ayuda con la entrega de víveres para que los abuelos cuenten con alimentos durante la cuarentena decretada por el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronarivus.
El director de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto, explicó que se pusieron en contacto con la administradora del centro de ancianos y se comprometió en dotar becas para alimentación.
“La señora Estela hizo un llamado ayer, como Gobernación es nuestra obligación que sea el primer hogar, de estos ancianos que todavía no están recibiendo ayuda del Estado, que vengamos a asistirlos, hemos hecho un compromiso en septiembre que las becas (alimentarias) salían en marzo, pero por el tema de personería no se cumplió esa situación, pero ya estamos a punto de entregarles”, indicó, según un comunicado enviado a este medio de comunicación.
En esta oportunidad, se les entregó productos de la canasta básica y también artículos de aseo y limpieza. “Tenemos que cuidar a los adultos mayores, las estadísticas nos muestran que cuando a ellos los ataca el virus, no pueden muchas veces salir por su sistema inmunológico deprimido, tenemos que cuidarlos y que se prevenga”, detalló.
También pidió ayuda a la población para que colabora con la entrega de pañales desechables para adultos. El centro de ancianos alberga a 40 adultos mayores y está ubicado en la avenida Banzer, entre tercer y cuarto anillo, detrás de Toyosa.
Comentarios