Escucha esta nota aquí

El grupo de médicos voluntarios denominado Ángeles Contra el Covid-19 no deja de atender a personas infectadas con el nuevo coronavirus que desesperadas llegan en busca de ayuda al Comité Cívico pro Santa Cruz. Unos 300 pacientes llega cada día a la casa cívica de los cruceños para recibir atención que al menos aminora los efectos de su afección.

 Víctor Hugo Núñez del Prado, uno de los líderes de la agrupación, dijo a EL DEBER que ellos nacieron con el objetivo de ayudar a personas infectadas de grado uno y dos, es decir cuando están presentando los primeros síntomas del coronavirus. Su trabajo es estabilizar al paciente para que vuelva a su casa a continuar con el tratamiento.

“La asistencia de pacientes es constante, al menos 300 personas por día. Obviamente necesitamos más apoyo para poder ayudar a todos”, afirmó Núñez del Prado. Agregó que algunas personas llegan en estado grave, pero su vocación de servicio no les permite rechazarlos, por lo que también los atienden haciendo todo lo posible para que ganen la batalla contra la enfermedad.

La agrupación Ángeles Contra el Covid-19 está integrada por médicos, enfermeras y personal de apoyo; sin embargo, y por la complicada situación, también atienden casos vía 'on line'.

Sobre la persona fallecida en las últimas horas en el Comité, aseguró que llegó con la enfermedad muy avanzada y se hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero el paciente no resistió.