Escucha esta nota aquí

Este sábado 8 de enero, Angélica Sosa, exalcaldesa interina del municipio de Santa Cruz de la Sierra, ingresará al régimen abierto PC- 2 de la cárcel de Palmasola. Este pabellón está destinado a mujeres mayores de edad. Allí deberá completar los días que le faltan para cumplir los cuatro meses de reclusión preventiva, según lo establecido por el juez, mientras se impulsan las investigaciones por el caso 'Ítems fantasmas'.

Sosa cumple, hasta este viernes, su periodo de aislamiento sanitario; a partir del sábado será llevada a una celda común, "como cualquier privado de libertad", informó Juan Carlos Limpias, Director Nacional de Régimen Penitenciario.

Limpias describió a quienes viven ese pabellón como una población tranquila, de la que no se escucha  problemas, por lo que no habría ningún inconveniente para la seguridad de Sosa.

La exautoridad municipal fue traslada a la cárcel cruceña la madrugada del pasado 24 de diciembre, por orden del juez de Anticorrupción, Juan José Quiroz, quien determinó su detención preventiva por 120 días, luego de que la Fiscalía la acusara por su presunta participación en el caso de los 800 ítems denominados fantasmas en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios