Según el abogado, Jorge Rivero, la exalcaldesa municipal padece de secuelas por Covid-19, motivo por el cual deberá permanecer internada y con escolta policial

19 de diciembre de 2022, 18:24 PM
19 de diciembre de 2022, 18:24 PM

La exalcaldesa municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se descompensó este lunes en el interior de la cárcel de Palmasola, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde permanece internada.

Fue su abogado Jorge Rivero, quien confirmó que Sosa se encuentra hospitalizada debido a que presenta problemas cardiacos y afectaciones en sus pulmones, producto del contagio de Covid  que sufrió hace algunos meses.

“Fue trasladada del penal porque se descompensó. En este hospital estuvo internada y fue dada de alta y tenía que salir (de la cárcel) cada 15 días a sus chequeos, pero no lo permitieron los jueces y fiscales. Por eso es que su salud se deterioró”, detalló el jurista.

Rivero dijo que su defendida permanecerá en el hospital de la CNS internada por el tiempo que sea necesario, puesto que deberá ser sometida a estudios clínicos. Mientras esto sucede, permanecerá bajo custodia de policías del penal de Palmasola.

Este 22 de diciembre se cumple un año de la aprehensión a la exalcaldesa dentro del caso de supuestos ítems fantasmas en el municipio cruceño y el 24 de este mes también se cumple un año de su reclusión en Palmasola.

Actualmente, Sosa solo cuenta con detención preventiva por el caso ‘Contratos irregulares’, aunque este plazo también venció en octubre y se aguarda una audiencia en los próximos días para definir su situación jurídica.

Por otro lado, el 21 de diciembre tiene una audiencia cautelar por la ampliación del delito de enriquecimiento ilícito por el caso ítems fantasmas.