Escucha esta nota aquí

"Yo no me pondré la vacuna, en la segunda etapa sí". Así lo afirmó la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, al exponer el plan de vacunación que contempla a los municipios del área metropolitana del departamento, incluida la capital.

Y es que la premisa del plan de vacunación es alcanzar, principalmente, al personal de primera línea de la lucha contra el Covid-19, es decir, funcionarios de salud (del sector público, el privado y la seguridad social), las fuerzas del orden y funcionarios públicos que son parte de la guerra contra el virus.

A este grupo se suman personas de más de 65 años, que alcanzan a unos 322.000 vecinos y vecinas, y el sector de la ciudadanía que padece de enfermedades de base, que son cerca de 210.000, de acuerdo al reporte de la alcaldesa.

Se prevé que las vacunas comprometidas con el Gobierno central arriben a la capital en un plazo aproximado de dos meses y medio. Será un total de 622.000 vacunas (de dos dosis cada una).

Mientras tanto, la Alcaldía se encargará de afinar la logística para resguardar y aplicar la vacuna en los centros de salud, así como continuar las labores de prevención en los barrios cruceños con las brigadas médicas.

Estiman que la vacunación inicie el mes de marzo de este año, por lo que la población no debe bajar la guardia para hacer frente al virus que tiene como uno de sus núcleos de contagio a la capital cruceña.

Comentarios