La exautoridad estaba internada en uno de los domos del hospital Obrero, de la Caja Nacional de Salud, porque tenía la presión alta y dio positivo a covid-19

20 de octubre de 2022, 11:49 AM
20 de octubre de 2022, 11:49 AM

La exalcaldesa Angélica Sosa, que se encontraba internada en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), recibió su alta médica cerca de las 11:30 de este viernes. Su abogado, Jorge Rivero, informó a EL DEBER que, a esa hora, policías de Régimen Penitenciario aguardaban a que se cumplan los protocolos para trasladarla al penal de Palmasola.

Rivero agregó que la exautoridad continuará con su tratamiento en los predios de la cárcel. "En este instante le están dando de alta, está siendo derivada al penal", informó el jurista, vía telefónica.

A su vez, detalló que Sosa ya superó el Covid-19, pero continúa bajo tratamiento clínico por la neumonía que padece. A este cuadro se ha sumado otro problema de salud en la carótida, donde sufre un 50% de obstrucción, indicó el abogado.

"Ella tiene que volver con la medicación. En el penal donde hay un centro médico, allí donde le harán valoración", dijo.