Escucha esta nota aquí

La candidata a la Alcaldía cruceña por la agrupación Unidos, Rosario Schamisseddine, se suma al pedido de inhablitación de Angélica Sosa en sus aspiraciones por la silla municipal, así como la destitución de sus funciones como alcaldesa interina.

Schamisseddine llegó la tarde de este martes, 26 de enero, hasta las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) para ingresar su denuncia por delito electoral. Argumentó que Sosa conminó a funcionarios públicos a hacer campaña en favor de Santa Cruz Para Todos (SPT), frente del que Sosa es candidata.

La polémica surge horas después de un audio, que se atribuye a la actual alcaldesa interina, que fuera difundido y en donde se escucha que reclama a supuestos funcionarios públicos por no hacer campaña electoral, a quienes pidió su renuncia.

El registro sonoro dura 59 segundos y muestra cómo la autoridad recrimina a quienes trabajan con ella por hacerla visitar muchos barrios en concentraciones reducidas, de no más de 10 personas, recalcando que requerirá que pongan sus fuentes laborales a disposición.

Schamisseddine agregó que también sentará otra denuncia ante el Ministerio Público por uso de bienes públicos, malversación e intimidación, aduciendo que Sosa utilizó esta vía para favorecer su campaña.


"Los funcionarios públicos tienen otras obligaciones en la ciudad y no puede haber ese maltrato sicológico hacia ellos. Ella (Sosa) tiene que ser destituida del cargo de alcaldesa interina y no debería ocupar un cargo público en un lapso de tres años, ya que así lo establece la ley", remarcó la candidata de Unidos.

Sin embargo, la alcaldesa interina justificó el audio exponiendo que "es normal" que los funcionarios municipales pongan a disposición sus cargos y que la grabación filtrada, en la que habla de campaña y exige la renuncia de sus colaboradores que no van "a su ritmo", no está completa

Desde el frente Alianza Vecinal + MTS también sentaron una denuncia contra Sosa por el mismo motivo expuesto por Schamisseddine. A ellos se suman otras denuncias vigentes contra la alcaldesa interina, entre ellas una contra su agrupación SPT por el uso de vallas para hacer campaña.

Comentarios