Isabel Zubieta, la funcionaria que resultó con el 30% de su rostro con quemaduras, lleva 14 años de trabajo en el lugar y logró evitar que la explosión tenga consecuencias mayores

4 de marzo de 2022, 20:50 PM
4 de marzo de 2022, 20:50 PM

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y los bomberos de la Policía iniciaron una investigación para conocer las causas de la explosión en un surtidor del segundo anillo y avenida Bush. Este trabajo se inició a pedido de la administración del lugar, que busca conocer el origen del hecho que dejó a una trabajadora con quemaduras.

El lamentable suceso se registró el mediodía del jueves. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el siniestro sucedió justo cuando dos vehículos cargaban combustible, inmediatamente la funcionaria se percató que la presión no era la normal y corrió a liberar la boca de uno de los depósitos ubicada en el suelo, segundos después se produjo la explosión simultánea en las cuatro 'bocas'.

Isabel Zubieta, la trabajadora que resultó con el 30% de su rostro con quemaduras, lleva 14 años de trabajo en el lugar y logró evitar que la explosión tenga consecuencias mayores al accionar de manera inmediata, sofocando el fuego gracias a capacitaciones que recibió para afrontar este tipo de situaciones.

Luego de sofocar el fuego, la funcionaria fue atendida por paramédicos en las instalaciones del mismo surtidor y posteriormente evacuada hasta una clínica privada que está próxima a este surtidor. Según el último informe médico, se encuentra estable y recibirá su alta médica.

Ante este hecho, la administración de la estación de servicio solicitó un peritaje a los bomberos de la Policía para conocer las causas del incidente. Además, pidió a la ANH, por intermedio de una carta, que resguarde un camión cisterna con 20.900 litros de combustible en una de sus refinerías, mientras dura la investigación y reparación del lugar, pues sus tanques quedaron dañados.

Este viernes se realizó una inspección en el surtidor, pero aún no se ha detectado el origen del siniestro, sin embargo los bomberos que acudieron a atender la emergencia explicaron que existió una deflagración de gas. "Se trata de una pequeña deflagración por concentración de sustancias volátiles, los líquidos combustibles, al estar expuestos, siempre desprenden sustancias inflamables. Algo ha hecho que se active”, detalló uno de los uniformados.