Escucha esta nota aquí

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a los principales periódicos de Bolivia, solicitó una reunión con las autoridades del Gobierno para analizar el “clima hostil” que hay contra medios y periodistas que se promueve desde distintos sectores.

El presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, envió una carta a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, para plantear esa solicitud y al mismo tiempo para excusarse por no haber participado en la reunión que organizó con directores de medios del país.

“Comunico a usted que dificultades para sincronizar la presencia tanto mía como la de los miembros del Directorio de la Asociación Nacional de la Prensa, que radican en distintas ciudades de Bolivia, con apenas un día de anticipación, nos obligan a excusarnos de asistir a la reunión convocada por su despacho para este día lunes 15 de noviembre”, indica la nota remitida ayer.

Tras la reunión con unos 100 representantes de medios estatales y privados, la viceministra Alcón informó que se crearon mesas de trabajo para recibir propuestas “contra la desinformación”.

Varias organizaciones internacionales vinculadas con los derechos humanos condenaron agresiones que sufrieron los periodistas por parte de la Policía, especialmente durante la última semana. Hasta la fecha, no se han reportado avances en el secuestro de periodistas en Las Londras.

Comentarios