El arzobispo de Santa Cruz pide prepararnos para el encuentro con Dios

11 de diciembre de 2022, 8:23 AM
11 de diciembre de 2022, 8:23 AM



Ante la cercanía de la Navidad, la Iglesia llama a "abrir los corazones" y a prepararnos al encuentro con Dios. En este sentido, pidió a las autoridades trabajar para encontrar la paz, poniendo orden para bajar la tensión que se vive por los avasallamientos y la invasión de los espacios públicos. También condenó los juicios contra las autoridades y líderes cruceños, a raíz del paro departamental.  

En el mensaje dominical, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, llamó a "prepararnos a ese encuentro con Dios, porque eso es lo que necesitamos hoy en día", cuando la población vive en zozobra por los avasallamientos, la toma de espacios públicos y el revanchismo, conflictos que resurgieron cuando "parecía que ya habíamos pasado momentos muy difíciles, después del paro departamental, y encontrábamos algo más de calma y de paz".

"Los invito a todos a que pensemos cómo nos estamos preparando para celebrar la Navidad, más en estos días en que hemos vivido momentos muy difíciles con los avasallamientos y con esos problemas que hay en las calles", reflexionó el prelado. 

Pidió a las autoridades a o quién le corresponda poner orden para bajar la tensión que se vive en la ciudad para que la Navidad nos encuentre en un clima de paz. "Por eso, pedimos al que le corresponde poner orden y hacer las cosas bien, que lo haga, para que podamos bajar esa tensión que se está viviendo en la ciudad porque queremos llegar a la Navidad en paz y en unidad. Ese es el deseo de todos: vivir en paz y en unidad, vivir tranquilos sin estar mirando a ver quién viene y se entra a mi casa y a quién voy a acudir para poder rescatar lo que es mío. No podemos vivir de esta manera", dijo. 

También exhortó a dejar de lado el revanchismo y abrazar el perdón. “Si queremos buscar una paz, pero ofreciendo juicios por aquí y por allá al que no piensa igual, ese no es el camino para encontrar una paz. No se puede encontrar la paz verdadera si es que no se tiene esa capacidad de perdonar. El perdón es importante en aquél que cree en Dios", manifestó.