Escucha esta nota aquí

Una mujer fue detenida en el aeropuerto de Viru Viru después que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), descubrieran en su poder dos maletas que se aprestaba a transportar a San Pablo (Brasil ) con cocaína de alta pureza escondidas en un doble fondo.

La mujer fue detenida el domingo tras una revisión de los sistemas de escáner a sus maletas por los controles en el sector de plataforma.

El informe de la Felcn señala que en la revisión se pudo evidenciar que la cocaína estaba en dobles fondos  en las estructuras de las maletas. Para intentar burlar los controles, entre el equipaje habían colocado prendas de vestir de mujer. Sin embargo, los policías antinarcóticos descubrieron un total de 6 kilos con 370 gramos. En una maleta la mujer estaba transportando 3 kilos con 168 gramos y en la otra 3 kilos con 202 gramos.

Al detectarse que las maletas estaban con los boletos a nombre de la mujer, esta quedó aprehendida y fue trasladada a las oficinas de la Felcn para responder a las investigaciones.

La detenida identificada como Vanessa Bazán Poma, fue llevada ante un fiscal de sustancias controladas pero optó por el silencio, haciendo uso de su derecho constitucional.

A la cárcel con su silencio

Este lunes por la mañana la aprehendida fue presentada ante un juez cautelar para definir su situación jurídica. La Fiscalía de Sustancias Controlas expuso los fundamentos y pidió su detención en la cárcel de Palmasola, al considerar suficientes indicios de culpabilidad en el delito de tráfico de sustancias controladas.

Cuando el juzgador le dio la palabra a Vanessa Bazán Poma para que haga su defensa, ella optó por el silencio. Finalmente, el juzgador ordenó su detención en el penal de Palmasola.

Mientras tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, intensifica las investigaciones para el esclarecimiento total de este caso.

Se presume que detrás del envío y preparado de las dos maletas con cocaína, existen otras personas implicadas en la actividad ilícita.

Los controles en el aeropuerto de Viru Viru se han intensificado con motivo de las fiestas de fin de año para frenar el tráfico de drogas.


Comentarios