Escucha esta nota aquí

En las últimas horas los grupos “antivacunas” retomaron los bloqueos en la avenida Petrolera y en el ingreso al botadero de K’ara K’ara de Cochabamba luego de un violento enfrentamiento con efectivos policiales, según informaron medios de la Llajta. Los protestantes exigen la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641 que ponen en vigencia al pedido de carnet de vacunación para ingresar a instituciones públicas y privadas.

Los bloqueos en la zona sur cochabambina se instalaron desde tempranas horas de este martes y en la tarde los policías lograron retirar a los manifestantes y levantar los obstáculos que se encontraban sobre la vía. Sin embargo, al llegar la noche los grupos antivacunas rebasaron a los efectivos lanzando piedras y palos para poder retomar su medida de presión.

Los protestantes utilizaron vehículos pesados para trasladar tierra y piedras hasta los puntos de bloqueo. Además, encendieron fogatas para mantenerse firmes en los lugares durante la noche.

La avenida Naciones Unidas de la ciudad paceña de El Alto también fue bloqueada esta jornada y se registró tensión cuando los efectivos de la Policía Boliviana intentaron retirar a los movilizados, debido a que esa vía se conecta con la sede de Gobierno.

Los bloqueos persisten a nueve días de que se restituya el carnet de vacunación como requisito obligatorio. Desde el Gobierno nacional se confirma que habrá una flexibilización en consenso con los sectores antivacunas.



Comentarios