Los dos involucrados en el caso ítems fantasmas pretenden quedarse en la ciudad de Campo Grande, según medios del país vecino

21 de diciembre de 2021, 22:44 PM
21 de diciembre de 2021, 22:44 PM

Los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca, apuntados como los principales implicado por el caso de los 800 ítems fantasmas dentro de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra solicitaron refugio en Brasil este martes. ¿El argumento? Dicen ser víctimas de persecución política en Bolivia.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, informó que Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos del municipio cruceño, llegó a la sede de la Policía Federal, en la ciudad de Corumbá, para solicitar asilo. Pero añadió que se están realizando las acciones pertinentes para que se rechace esta solicitud.

"Acabamos de recibir los informes oficiales, por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil, de que en horas de la mañana, (Anotnio) se ha presentado para solicitar su solicitud de refugio. Sin embargo, estamos realizando las acciones respectivas para que esta solicitud sea denegada", señaló.

Además, del Castillo dijo que está tramitando la activación de la notificación azul para buscar a Antonio Parada en el exterior del país. "Ya hemos solicitado a través de Interpol y de los organismos internacionales correspondientes para que se active el sello azul y se determine el lugar exacto conforme a la documentación para ver dónde se encuentra este señor", agregó.

Por su parte el Diario Corumbaense de Brasil, informó este martes que Guillermo Parada, hermano de Antonio, también pidió su asilo en el vecino país. La solicitud fue realizada con el argumento de que los hermanos Parada son “perseguidos políticos” en Bolivia.

La solicitud de asilo se enviará al Comité Nacional para Refugiados para su respectivo análisis. Según el diario brasileño, los dos involucrados en el caso ítems fantasmas pretenden quedarse en la ciudad de Campo Grande.