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El proceso de contratación de las dos licitaciones que se lanzó para el nuevo servicio de aseo urbano para Santa Cruz de la Sierra fue anulado el lunes, por un error dentro del monto referencial inserto en la convocatoria, según detalla la resolución administrativa firmada el 27 de septiembre.

El director de Comunicación e Imagen Institucional de Emacruz, Alexis Padilla, confirmó que todo el proceso fue anulado. “Son errores técnicos que se están enmendando, pero no son errores ni de suma ni de matemáticas. Eso sucede y está estipulado dentro de cualquier licitación (...) hasta el viernes se sube al Sicoes una nueva convocatoria”, recalcó Padilla.

El pasado 17 de septiembre se publicó la convocatoria en el sitio web del Sicoes; sin embargo, ahora preparan una segunda publicación.

La convocatoria que ahora está anulada, contemplaba dos contratos por un monto de Bs 2.271.482.829, con una vigencia de ocho años, desde abril del próximo año.

De acuerdo a las especificaciones, se contemplaba contratar a dos operadores, uno de ellos encargados para cubrir el lado este por un monto de Bs 958.013.461 y el otro la zona oeste por Bs 1.313.469.368.

Por su parte, el concejal Manuel Saavedra, considera que la anulación de las convocatorias del nuevo servicio en la ciudad “no huele bien”, porque las causales fueron equivocaciones en las sumas de los precios unitarios de tres procesos independientes, uno para la zona este, otro para zona oeste y el último para la disposición de los residuos. 

“Se habían presentado más de 10 empresas, había una reunión de aclaración, pero sorpresivamente anularon el proceso porque se equivocaron en las sumas. Es un contrato de alrededor de Bs 2.500 millones para recoger 1.700 toneladas de basura todos los días, es mucho dinero para que se esté improvisando”, manifestó.

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