Escucha esta nota aquí

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y este año se tiene como lema "Comprometerse a dejar el tabaco". Precisamente, en el marco de esta temática, Paradise Centro de Vida Saludable, con sede en Santa Cruz, informó que desarrollará una campaña de un año de duración con el título "Comprométete a dejarlo durante la Covid-19", en la que se fomentará la creación de entornos más saludables.

El tabaco causa al menos ocho millones de muertes cada año, en el mundo. Datos publicados por expertos señalan que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades severas, como el Covid- 19, en comparación a los no fumadores, por lo que se recomienda a los fumadores tomar medidas inmediatas para dejar el cigarrillo.

Para dejar de fumar, Paradise Centro de Vida Saludable ofrece un tratamiento de laser frío, el cual no solo es indoloro, sino efectivo y permanente, asegura Vannia Ávalos, representante de dicho centro, que tiene 11 años de experiencia en el país.

Explica que el láser terapéutico actúa sobre las terminaciones nerviosas, estimulando la liberación de endorfinas, serotonina y melatonina en el organismo. Estas sustancias o neurotransmisores tienen por función la modulación del dolor y la incentivación de placer, alegría y bienestar, permitiendo que el paciente rompa con el ciclo de la adicción y la dependencia física de la nicotina.

Además, reduce el síndrome de abstinencia, abriendo así la posibilidad de un cambio real en el comportamiento del paciente y una eliminación por completo de la dependencia al cigarrillo.

"Solo 3 días seguidos de tratamiento y 2 sesiones al día de 45 minutos son suficientes para apagar el cigarro para siempre sin importar la cantidad de cigarros que fume o el tiempo que lleve fumando, sin deseos compulsivos de fumar y de una forma tranquila sin efectos secundarios", indica al señalar que el centro, durante todo el mes de mayo, está con un descuento del 50% en el tratamiento para dejar de fumar. 

"Es muy importante dejar de fumar", dice y explica que a los 20 minutos de dejar de fumar, la frecuencia cardíaca se elevada y la presión arterial disminuyen. Después de 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo cae a la normalidad;  y dentro de 2 a 12 semanas, la circulación sanguínea mejora y aumenta la función pulmonar. Después de 1-9 meses, la tos y la falta de aire disminuyen. Informes al 760-46555.



Comentarios