Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncia lluvias con tormentas eléctricas en la zona de la Chiquitania, en los valles y en la capital cruceña. El fin de semana el calor continuará con temperaturas altas hasta 37 grados.

De acuerdo al informe, los municipios con precipitaciones proyectadas son Roboré y Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco y Ascensión de Guarayos, mientras que en los valles se anuncia que lloverá en las zonas de Vallegrande y Postrervalle.

Rodrigo Contreras, pronosticador del Senamhi, señaló que en la capital cruceña también existen probabilidades de lluvias al final de la tarde de este martes. Agregó que, pese al aguacero en gran parte del departamento, las temperaturas altas se mantendrán entre 34 y 35 grados.

La capital cruceña hoy tuvo una mínima de 24 grados y se espera una máxima de 35 para horas de la tarde, con una humedad relativa del 35%, vientos calmos y una probabilidad de precipitación de tres milímetros.

Se espera que con la caída de agua en este departamento los focos de calor disminuyan. Hasta el lunes se reportaron más de 40 focos de calor, que vienen arrasando los bosques y causando daño a la fauna silvestre.