Celso Padilla y Marcial Fabricano participarán en la sesión, que se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de mayo en la provincia Guarayos.

El Deber logo
12 de mayo de 2022, 7:38 AM
12 de mayo de 2022, 7:38 AM

El viernes 13 y sábado 14 de mayo se llevará a cabo una nueva sesión del Parlamento de Pueblos y Naciones Indígenas de la Amazonía, Oriente y Chaco que aglutinará a más de 300 participantes para tratar temas que atañen a las regiones y el movimiento indígena.

Para esto, Lourdes Castillo, secretaria de la Comisión Técnica del Parlamento Indígena (PI), llegó al municipio de El Puente para organizar la sesión del parlamento que se realizará en la provincia Guarayos.

Castillo adelantó que, la sesión es de vital importancia ya que se tratará la problemática de los avasallamientos de tierras debido a que, en el último tiempo, los supuestos interculturales ingresaron en predios de la localidad de San Antonio del Junte, por lo cual se produjo un bloqueo por los comunarios que consiguieron un acuerdo con la Policía para desalojarlos.

Además, mencionó que se tocarán otros temas, como la socialización de la naciente entidad (PI), su distribución, sequías, incendios, contaminación y otros.

 Asimismo, Informó que, en el encuentro, además de los miembros del Consejo Superior indígena (integrado por dirigentes que participaron de la primera marcha en 1990), estará presente Celso Padilla Mercado, presidente del Consejo Superior de Justicia Indígena; Marcial Fabricano, coordinador del PI, y representantes de los diferentes sectores, haciendo un total de más de 300 participantes.