La temperatura estará más elevada en la Chiquitania: alcanzará los 40°C. Para la región metropolitana se espera una máxima de 35°C

16 de septiembre de 2022, 15:43 PM
16 de septiembre de 2022, 15:43 PM

A pocos días del inicio de la primavera, las temperaturas se elevarán en el departamento. Así lo refleja el pronóstico agrometeorológico que brinda la Gobernación para el fin de semana.

Mientras en los Valles las temperaturas oscilarán entre los 13°C y los 18°C, en la Chiquitania estarán entre 22°C y 40°C. En el resto de los departamentos, el termómetro fluctuará entre 22°C y 35°C. Es decir, que el fin de semana será caluroso.

Julio Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación (SIC), anunció que, en la provincia Cordillera, se prevén vientos de dirección norte, con ráfagas que alcanzarán los 80 km/h. La intensidad del viento se suavizará en el resto de las provincias con vientos llegarán a 65 km/h. En general, los cielos lucirán parcialmente nublados, pero sin probabilidad de lluvia.

Desde el martes 20, señala el reporte del SIC, los vientos cambiarán a dirección sur y el cielo estará parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias sectorizadas, las que podrían intensificarse para el jueves 22 de septiembre.

Las temperaturas en estos días estarán templadas por las mañanas y cálidas por las tardes; entre 15°C y 22°C para los Valles, mínimas de 23° y máximas de 35°C en la Chiquitania y, en el resto de las provincias, las temperaturas oscilarán entre20°C y 30°C.