El evento busca concentrar a cerca de 30.000 personas para celebrar la eucaristía, días antes de la llegada del papa Francisco a Bolivia y a Santa Cruz

El Deber logo
21 de mayo de 2015, 16:36 PM
21 de mayo de 2015, 16:36 PM

La Iglesia católica se prepara para la celebración del Corpus Christi el jueves 4 de junio, a las 16:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Monseñor Sergio Gualberti explicó que la fiesta tiene un componente especial por realizarse en las vísperas de la visita del papa Francisco.

“Es una celebración muy importante para la Iglesia, que se espera con mucha alegría al igual que la visita del papa y el Quinto Congreso Eucarístico”, manifestó Gualberti en conferencia de prensa.

Bajo el lema ‘Eucaristía, unidos por el pan de la caridad’ se espera concentrar a cerca de 30.000 personas en el estadio Tahuchi Aguilera, donde se celebrará la eucaristía que comenzará con coreografías y culminará con una procesión hasta la Catedral.

“Está claro que el evento tiene mucha relación con la visita del papa porque hemos escogido el afiche en la que aparece Francisco como cabeza de la iglesia con el santísimo sacramento, que es el centro de la fiesta de Corpus Cristhi”, dijo Gualberti.