Escucha esta nota aquí




Los focos de incendios amenazaron otra vez a Samaipata, pero gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Santa Cruz y otras entidades se logró sofocar el fuego. Así lo informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en rueda de prensa, luego de realizar un sobrevuelo por Samaipata, una de las zonas afectadas por los incendios.

Según el viceministro, en Bolivia hay 17 municipios afectados por los incendios. Hoy se registraron 23 focos de calor (12 en Santa Cruz y 11 en Beni), los cuales  "pronto serán liquidados", afirmó Calvimontes. 

También informó que e
n Santa Cruz, nueve localidades aún tienen activada la emergencia, mientras que el departamento del Beni, ocho regiones. 

Sobrevuelo

A bordo de un helicóptero Súper Puma, la autoridad encabezó un grupo que hizo un sobrevuelo por el municipio de Samaipata , que tiene en su seno a El Fuerte, un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Constató que el fuego descontrolado fue sofocado.

El viceministro informó que en la tarea de mitigación del incendio actuaron 25 hombres, se hicieron 19 descargas de agua (23.330 litros de agua) en 74,37 horas de vuelo. El agua se obtuvo de la represa en Samaipata.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, también se refirió a este tema. En su cuenta en Twitter escribió: Es para mí una alegría comunicar a la población boliviana que hemos logrado apagar los incendios en #Samaipata. En estos momentos estamos realizando solo tareas de reconocimiento”. 

Comentarios