La mujer salió en defensa de su esposo, un médico que debía comparecer hoy ante un juez pero su audiencia cautelar se postergó

17 de abril de 2021, 17:19 PM
17 de abril de 2021, 17:19 PM

Apareció la madre del menor de 11 años que fue agredido físicamente por su padrastro, un reconocido médico cruceño. El hecho conmocionó al país al revelarse, según las primeras investigaciones, los constantes abusos de los que era víctima el niño. No obstante, la mujer defendió a su pareja y dijo que su hijo sufre de “problemas de ira”.

Katherine Áñez, madre del niño agredido, hizo estas afirmaciones en el programa Que No Me Pierda, emitido por la Red Uno. Es más, aseguró que su hijo miente y que su esposo nunca lo golpeó.

Para ella, su hijo fue secuestrado por sus vecinos y ellos inventaron todo el caso. Además, aseguró desconocer cómo su hijo apareció con moretones y signos de violencia.

"Mi hijo desapareció de mi casa sin que yo sepa, fue secuestrado por los vecinos. No entendía por qué tenía esos golpes. Los golpes que tiene mi hijo no se los provocó mi esposo", insistió.

Es más, cuestionó el testimonio que dio el menor a las autoridades que investigan el caso, que dejó al descubierto varios hechos de abuso.

“Mi hijo tiene muchos problemas de ira, cambia de personalidad y arroja las cosas”, señaló para justificar un supuesto correctivo que su pareja aplicó al menor.

"Lo que hizo mi esposo fue agarrarlo del cuello, lo lleva hasta la empleada Cristina para que le pida perdón. Mi esposo nunca golpeó a su hijo", insistió.

Sin embargo, la mujer admitió que en 2018 denunció por maltrato familiar a su pareja. 

La Fiscalía acusa al médico Hans Bowles Antelo por violencia familiar y pidió su detención preventiva en Palmasola. La audiencia cautelar debía llevarse la tarde de este sábado, pero cuando ingresaba al juzgado el médico se desmayó y fue trasladado a una clínica por lo que su comparecencia ante la justicia se pospuso.