Su expareja la asfixió porque no quería volver con él. El sujeto fue imputado por feminicidio

10 de agosto de 2020, 9:30 AM
10 de agosto de 2020, 9:30 AM

Yosely Murquite Soliz, de 17 años, cuyos familiares denunciaron su desaparición, fue encontrada sin vida en una unidad educativa donde estudiaba en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El cuerpo de la adolescente fue hallado este domingo en una de las aulas del centro educativo, ubicado en el barrio Los Tusequis, zona norte de la capital cruceña.

El fiscal departamental, Róger Mariaca, confirmó que el 31 de julio, la hermana mayor de la adolescente denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) su desaparición, pero no se encontraron rastros de la joven hasta la jornada de ayer.

Ese día, a las 20:30, la víctima salió de su casa, ubicada en el barrio 7 de Septiembre, para dirigirse al barrio Juan Pablo II, por el quinto anillo de circunvalación, pero nunca más volvió.

Mariaca informó que tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante, la Felcv logró capturar a un joven de 19 años con quien Yosely mantuvo una relación sentimental.

En su declaración, el detenido confesó que tras una discusión asfixió con sus manos a la adolescente porque se resistió a reanudar su relación amorosa. La fiscal asignada al caso, Francisca Rivero ya presentó la imputación contra el aprehendido por delito de feminicidio.

En el transcurso de este lunes, el homicida será llevado ante un juez cautelar. Por su parte, la Fiscalía pedirá su detención en la cárcel de Palmasola.