Los policías recibieron sus memorándums de manera sorpresiva. La cabecilla de la red estaba construyendo otra vivienda de tres pisos en Satélite Norte

11 de marzo de 2022, 8:33 AM
11 de marzo de 2022, 8:33 AM

El 26 de febrero, un día después de que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) asignados al caso lograran la desarticulación del clan familiar de Paola Pérez Ledezma, denominada ‘la reina del microtráfico’, fueron separados de la fuerza antidrogas, de manera sorpresiva.

Los policías recibieron sus memorándums y generó malestar no solo en los afectados sino en sus camaradas por considerar que el seguimiento realizado desde hace más de un año al clan que operaba impunemente en Satélite Norte fue constante y que en lugar de que sus acciones sean valoradas fueron convocados a La Paz para ser destinados a otras unidades, pero ya no en la Felcn.

Dos días después del "golpe" en Satélite Norte con la ejecución de siete allanamientos, la detención de seis personas, la incautación de cinco casas, de gran cantidad de droga al raleo como cocaína, marihuana y en tabletas, además de armas de fuego y dinero, los mismos agentes se sorprendieron cuando regresaron a Satélite Norte y evidenciaron que en algunos de los inmuebles precintados seguía la venta de drogas de una manera disimulada.

La Felcn evidenció que, después de las intervenciones, los precintos y letreros con la frase: incautado por ley 1008, fueron borrados para hacer creer que nada pasó.

Las autoridades superiores convocaron a los asignados del caso a La Paz y les comunicaron que sus cambios sólo obedecían a una rutina, pero hasta el momento no les asignan el destino a otras unidades.

La acusada construye otra casa

Las investigaciones realizadas por los asignados al caso dieron cuenta que Paola Pérez Ledezma operaba desde hace 13 años y era la cabecilla del clan familiar que vendía droga al raleo en licorerías. Hace un año, en Satélite Norte, la Felcn practicó un operativo, incautó inmuebles, pero Paola Pérez logró escapar; sin embargo, una de sus hermanas fue detenida. Poco después la Felcn detectó que en las mismas casas seguía el negocio de venta de droga al raleo que llegaba especialmente a jóvenes y reportaba jugosas ganancias de dinero.

Según las pesquisas de la Felcn, Paola Pérez sería propietaria de al menos 21 inmuebles de las cuales cinco fueron incautadas el 25 de febrero.

Los policías de la Felcn descubrieron en Satélite Norte que Paola Pérez estaba construyendo una casa de tres pisos en un campo extenso. El inmueble quedó intervenido por la Felcn y la Fiscalía de Sustancias Controladas.

Paola Pérez Ledezma, que se convirtió en una de las más buscadas por la fuerza antidrogas, se presentó la tarde del miércoles en la Fiscalía. Cuando le tocó declarar ante el fiscal Fernando Mejía optó por callar. El fiscal presentará la imputación en su contra por delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y otras. Su hermana y su novio también fueron detenidos.