El informe policial señala que el operativo antidroga se realizó en la carretera Bioceánica

20 de agosto de 2024, 11:46 AM
20 de agosto de 2024, 11:46 AM

Cinco personas de nacionalidad peruana fueron aprehendidas, luego de ser encontradas en flagrancia traficando más de 63 kilos de cocaína, sustancia que estaba oculta en los soportes de cuadros tejidos.

El informe policial señala que el operativo antidroga se realizó en la carretera Bioceánica, en el departamento de Santa Cruz, donde efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) procedieron a la revisión de un bus, en el que viajaban los cinco peruanos; en su equipaje encontraron los cuadros artesanales con droga.

El bus, que iba con destino a Puerto Quijarro, fue sometido a una revisión, en la que los pasajeros, al comportarse de forma sospechosa, llevaron a los uniformados a solicitar la requisa de su equipaje; fue entonces cuando encontraron, en los soportes de plástico de los cuadros tejidos, la sustancia oculta en el doble fondo de las varillas.

"Realizando la revisión y apertura de los equipajes de cada ciudadano se halló la droga, en el interior de los soportes de tubos plásticos. Se procedió a realizar el corte de los tubos que tenían su doble fondo, donde almacenaban la cocaína", explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Mamani Espíndola.

La sustancia blanquecina sometida a la prueba de campo, dio positivo a cocaína, la misma que hizo un peso total de 63 kilos con 120 gramos.

Los aprehendidos fueron identificados, como: Edward Germán Rengifo Mantilla, Alicia Inés Rengifo Cárdenas, Elizabeth Carrión Domínguez, María Paquillo Torres y Deciles Rengifo Vásquez, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.