De acuerdo a la Policía, Néstor Vergara facilitaba su identidad para la compra de vehículos de alta gama que usaba el grupo del prófugo uruguayo

18 de octubre de 2023, 16:15 PM
18 de octubre de 2023, 16:15 PM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron, en las últimas horas, la captura de Néstor A. V. A., alias ‘Cody’, señalado como el tercer hombre al mando de la organización que dirigía el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera. El sujeto es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El sujeto de 40 años fue presentado la tarde de este miércoles 18 de octubre en el Comando Departamental de Santa Cruz, en una conferencia que proporcionó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en compañía del comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez y el comandante departamental, Erick Holguín.

Según los informes de inteligencia, Néstor V. era uno de los amigos de confianza del prófugo uruguayo y el facilitador de la organización criminal al estampar su firma como propietario de los bienes inmuebles que compraba Marset en Santa Cruz para blanquear el ilícito.

Del Castillo manifestó que se evidenció la compra de un monoambiente ubicado en un edificio de renombre en la capital cruceña, que tuvo un valor de compra de $us. 65.000, en el que parecía como propietario el nombre de Néstor, según la declaración de una de las agentes inmobiliarias.

“Esto ha sido corroborado gracias al trabajo de la Policía Boliviana, podemos evidenciar los contratos de compra y venta de bienes inmuebles donde figura el nombre de Néstor A. V. La organización criminal dentro del territorio nacional ha sido desbarata”, destacó la autoridad.

El titular de Gobierno manifestó que el operativo Cazador I permitió establecer que ‘Cody’ ingresó a territorio nacional desde Brasil el sábado 14 de octubre, alquiló un inmueble a través de una aplicación y esta jornada fue capturado cuando intentaba huir del país.

Junto a él fue aprehendido Jesús P.L. (35) que trabajaba como chofer del acusado, ya que fue él quien lo recogió desde la frontera y ahora intentó ayudarlo a darse a la fuga.

Del Castillo señaló que ‘Cody’, al ingresar a territorio nacional hace cuatro días, se refugió en una localidad ubicada entre el municipio de San José de Chiquitos y Roboré.

Los aprehendidos serán puestos en una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas, que definirá su situación jurídica.