Aprehenden a dos nuevas funcionarias de BoA vinculadas al caso del avión con 13 kilos de droga
Por este caso, ya existen otras cuatro personas detenidas en la cárcel de Palmasola
Dos nuevas funcionarias de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) fueron aprehendidas por la Fiscalía porque supuestamente habrían ayudado a cargar 13 kilos de cocaína de alta pureza en un avión que iba a despegar del Aeropuerto Internacional Viru Viru, de Santa Cruz, a la ciudad de Madrid, en España.
El fiscal Julio César Porras afirmó que las dos trabajadoras fueron aprehendidas luego de que se presentaron a declarar porque se evidenciaron en las imágenes de las cámaras de seguridad de Viru Viru que ambas tenían conocimiento del cargamento de droga en el avión de BoA, pero no alertaron a la Policía.
Las funcionarias de BoA ya fueron imputadas por los delitos de tráfico de sustancias controlada, asociación delictuosa y confabulación y serán presentadas ante un juez cautelar el viernes 27 de septiembre.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), las dos mujeres eran encargadas de supervisión y control de aeronaves, pero omitieron su trabajo para permitir que se carguen 12 paquetes con 13 kilos de cocaína al avión de BoA.
Otros cuatro detenidos
Por este caso, ya existen otras cuatro personas detenidas en la cárcel de Palmasola. Dos de ellas eran encargadas de la limpieza del avión y fueron acusadas de cargar la droga en el avión de BoA que debía partir a la ciudad de Madrid, España.
Mientras que los otros dos recluidos son un extrabajador de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) y de un funcionario de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa), quienes fueron sindicados de traficar 48 paquetes en forma de ladrillos y 18 láminas forradas con cocaína.
La droga fue encontrada en el interior de un micro que conducía el extrabajador de BoA, Jhoan Sebastián M. Y., quien ya tenía antecedentes por el delito de narcotráfico.
Entre las pertenencias de este exchofer de BoA se encontró los datos del trabajador de Sabsa y sobre el avión comercial que iba a partir hacia Madrid, España. Fue por este hecho que se vinculó a estas personas con el avión de BoA, pero la Fiscalía decidió también abrir una investigación aparte.