Los grupos operativos de la Policía realizaron seis allanamientos en comunidades aledañas de Yapacaní

12 de mayo de 2023, 14:20 PM
12 de mayo de 2023, 14:20 PM

Tras los intensos operativos que ejecuta la Policía en el municipio de Yapacaní en busca de rescatar a un hombre que fue secuestrado, dos personas fueron aprehendidas sospechosas de estar involucradas en este caso.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó que la búsqueda de Hernán Siankas, de 43 años, se realiza de oficio, pues la familia no ha sentado formalmente la denuncia y tampoco acompaña las operaciones, pese a ello, los grupos de inteligencia y operativos de la Policía continúan.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la fuerza antidrogas (Felcn), además del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), realizaron seis allanamientos entre el jueves y hoy viernes, dando como resultado la captura de dos sospechosos y la incautación de dos vehículos.

Los allanamientos se realizaron en las comunidades de Nuevo Horizonte, Puerto Avaroa y Puerto Choré, llegando a viviendas de difícil acceso a la espera de dar con Hernán Siankas G., que habría sido plagiado el lunes 8 de mayo. 

En una de las viviendas allanadas en Puerto Avaroa (kilómetro 40), los policías secuestraron un vehículo blanco y en otro inmueble situado en Nuevo Horizonte se aprehendió a la primera persona sospechosa del secuestro.

La segunda persona aprehendida estaba a bordo de una camioneta blanca en el puesto de control de la carretera Santa Cruz - Cochabamba, y fue trasladada a dependencias policiales para su investigación.

Aguilera explicó que el motivo del secuestro sería extorsivo, además por las investigaciones preliminares se conoció que no solo el hombre secuestrado tiene antecedentes por la Ley 1008 (tráfico de sustancias controladas), sino también su familia.

"Se secuestraron dos vehículos que se habrían utilizado para cometer el hecho delictivo, uno para el secuestro y el otro como escolta", explicó Aguilera.

Agregó que presumen que la familia está realizando las negociaciones con los secuestradores que pidieron más de $us 1 millón por el rescate, es por eso que desconocen los detalles y motivos del plagio del hombre, pese a ello aseguró que los operativos continuarán realizándose.