Escucha esta nota aquí

Se abre un nuevo capítulo en el proceso de los 800 ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La fiscal Marcela Terceros, miembro de la comisión que investiga el caso, confirmó que la exalcaldesa interina Angélica Sosa fue aprehendida y está bajo resguardo policial en el hospital donde se encuentra internada.

El perito del Instituto de Investigación Forenses (IDIF), dependiente del Ministerio Público, llegó la tarde de este martes hasta el lugar donde se encuentra Sosa, para evaluar su estado de salud.


Sosa habría sufrido una descompensación, por lo que fue internada en el centro hospitalario que está ubicado en el tercer anillo, entre las avenidas San Martín y Busch. En el mismo lugar se encuentra su padre, en una sala de terapia intensiva.

Su abogado, Joadel Bravo, indicó que la exalcaldesa padece de una “afección” que pone en riesgo su estado de salud, por lo que dijo que los análisis médicos determinarán el tiempo que permanecerá internada en el hospital.


Orden de aprehensión en su contra

La comisión de fiscales compuesta por Marcela Terceros, Yolanda Aguilera y Javier Cordero, emitió este martes una orden de aprehensión en contra de Angélica Sosa. Esta notificación se conoce después de que se realizaron los allanamientos a cinco inmuebles vinculados a la exautoridad y de la declaración del exdirector de Recursos Humanos de la comuna cruceña, Javier Cedeño.

Todas estas acciones se llevan adelante dentro de las investigaciones que se contemplan en el caso de los 800 ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La Fiscalía y los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arribaron al domicilio de Sosa esta mañana y secuestraron ocho facturas y una memoria USB, según refirió el abogado Jerjes Justiniano. Además, se realizaron otros allanamientos a propiedades de la exautoridad.

La exautoridad está acusada de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Comentarios