Escucha esta nota aquí

Tras una investigación coordinada entre la Policía y la Fiscalía, se aprehendió a la exdirectora regional de Sustancias Controladas y actual asesora legal de la misma unidad, Carmen Sifuentes Loayza, tras ser acusada de intentar cobrar una fuerte suma de dinero para agilizar los trámites de Aduana de 120 turriles con acetato de etilo.

El caso fue investigado de oficio por la Unidad Anticorrupción de la Policía luego de que se encontraron en redes sociales algunos audios que presuntamente pertenecían a Sifuentes. En las grabaciones se escucha decir que cobraría 2.800 bolivianos por sacar de la Aduana cada turril con la sustancia líquida, de lo contrario el trámite demoraría hasta cuatro meses.

A esta denuncia de oficio, se adhirió el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas. Es así, que ayer se realizó un allanamiento en las oficinas de la asesora legal de la Dirección Regional de Sustancias Controladas y se secuestró documentos que están siendo analizados.

Además, se allanó la vivienda de la sindicada, ubicada en la zona de la Pampa de la Isla. Sobre este caso, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que se aprehendió a Carmen Sifuentes la madrugada de este sábado, a menos de 24 horas de haber empezado la investigación.

“La abogada que fungía como asesora legal, antes era directora, se abstuvo a declarar y ahora será presentada ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica”, dijo Marica en entrevista con la red Unitel.

El Ministerio Público imputó a la sindicada por los delitos de uso indebido de influencias, concusión, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes y beneficios en razón al cargo.

Comentarios