Tras ser denunciado el 6 de marzo, el policía acusado presentó una baja médica para no presentarse a su unidad policial y así evadir la justicia. Recién este martes se entregó a la Policía

14 de marzo de 2023, 19:24 PM
14 de marzo de 2023, 19:24 PM

Un policía de 40 años fue aprehendido este martes en el Plan 3.000, tras ser acusado de abusar sexualmente, en dos oportunidades, a su sobrina de 13 años de edad. Se espera que brinde su declaración informativa ante el Ministerio Público para que después sea presentado ante un juez cautelar.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que se ha recolectado elementos que hacen presumir que el uniformado de iniciales J. N. M. A. cometió el delito, entre ellos, la declaración de la víctima y de sus familiares.

“Tras conocer la denuncia contra el efectivo policial por abuso sexual, presuntamente cometido en contra de su sobrina en la zona del Plan 3.000, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección a la víctima, además de la colección de elementos, como la entrevista social y psicológica de la menor, declaración de los familiares, entre otros elementos, que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó Mariaca.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Erlinda Pereira, indicó que el hecho fue denunciado el pasado 6 de marzo, cuando la menor de 13 años decidió contarle a su madre que su tío le toco sus partes íntimas en dos oportunidades. Ese día, el acusado intentó recoger a la víctima de su colegio con el pretexto de comprarle útiles escolares, pero esta lo rechazó.

La progenitora denunció el caso por supuesto abuso sexual y el policía acusado presentó una baja médica para no presentarse a su unidad policial y así evadir la justicia. Recién este martes 14 de marzo el policía se presentó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan 3.000 y quedó aprehendido.