Se trata de una pareja que figuran como propietarios de la empresa encargada de realizar envíos

6 de junio de 2023, 16:30 PM
6 de junio de 2023, 16:30 PM

El Ministerio Público determinó este martes la orden de aprehensión contra los propietarios de una empresa courier encargada de realizar envíos, por el caso del envío de un cargamento de 478 kilogramos de cocaína desde el aeropuerto Viru Viru hacia el aeropuerto de Barajas, España.

La noticia fue confirmada a EL DEBER por altas autoridades judiciales. Se trata de Ronald C. y su esposa Maribel R., quienes figuran como propietarios de dicha empresa. La comisión de fiscales dispuso que queden en calidad de aprehendidos en el marco de las investigaciones por el sonado caso ‘narcovuelo’.

De acuerdo al informe policial, estas dos personas tienen antecedentes por otro caso de narcotráfico, acusados por el delito de tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas. Incluso, la pareja estuvo recluida en la cárcel de Palmasola, sin embargo, fueron liberados al no haberse hallado responsabilidad en su contra.

EL DEBER logró contactar a la defensa de los propietarios, quienes señalaron de manera puntual que no tienen nada que ver con la denuncia y que esperaban una investigación transparente.

Ahora se espera conocer un informe fiscal o policial y la medida que la justicia les otorgará por el despacho del cargamento de cocaína a España.