El extranjero buscaba obtener su documento, pero se activó la alerta de búsqueda internacional tras registrar sus datos. Fue entregado a la Policía

2 de julio de 2024, 12:28 PM
2 de julio de 2024, 12:28 PM

Un ciudadano de nacionalidad turca fue aprehendido cuando tramitaba su documento de extranjería en el Segip (Servicio General de Identificación Personal), en Santa Cruz, luego de activarse la alerta roja internacional en su contra, al registrar sus datos en la base de información.

El director del Segip, Alpacino Mojica, indicó que el ciudadano turco de más de 50 años, se encontraba en las oficinas realizando su trámite, proporcionó sus documentos para obtener el carnet de extranjería, pero fue aprehendido de inmediato al verificar que su nombre estaba registrado en Interpol y con alerta roja internacional.

Mojica explicó que el hombre llamó a su abogado y junto a éste intentaron evadir la alerta, buscando que no sea entregado a la Policía; Sin embargo, los efectivos fueron alertados de la presencia del hombre buscado internacionalmente.

"Al final de la tarde del lunes, agarramos a una persona de nacionalidad turca, con sello rojo. Ni bien saltó la alerta migratoria, inmediatamente hicimos la aprehensión. Nosotros hicimos lo que corresponde", aseguró Mojica.

Agregó que en los últimos tres años, otras 16 personas que buscaban tramitar sus documentos en Santa Cruz, en el Segip, fueron aprehendidas, al verificar que  contaban con sello rojo o algún tipo de notificación en Interpol, por el que estaban siendo buscados en sus países.