Aprehenden a un hombre que cargaba 1.000 litros de combustible por semana para revenderlo
La denuncia formal fue interpuesta por la ANH en el municipio de Warnes, luego de detectar que el sujeto cargaba de 100 a 200 litros diarios de combustible a su motorizado
La Policía y la Fiscalía aprehendieron a un hombre de 59 años luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectó que cargaba a su vehículo 1.000 litros semanalmente con la finalidad de fraccionarlos y revenderlos en botellas de plásticos.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que el aprehendido fue identificado como Miguel Q. C., quien está siendo procesado por la presunta comisión de los delitos de almacenaje y comercialización ilegal de combustible en el municipio de Warnes.
“Se pudo verificar que el sujeto cargaba al menos 1.000 litros de combustible por semana. Se identificó el motorizado que era utilizado para realizar las cargas irregulares y la persona que lo conducía, en ese sentido se abrió el proceso y de manera inmediata se emitió la resolución fiscal de aprehensión”, dijo Zeballos
La denuncia formal fue interpuesta por la ANH en el municipio de Warnes, luego de detectar que el sujeto cargaba de 100 a 200 litros diarios de combustible a su motorizado, haciendo un total de más de 1.000 litros por semana. Se presume que después lo fraccionaba en botellas para comercializarlo.
El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.