La Policía y la Fiscalía indagan el origen y el destino de la droga

20 de febrero de 2024, 22:46 PM
20 de febrero de 2024, 22:46 PM

Un policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del departamento de Oruro fue aprehendido en la capital cruceña, con 50 kilos de pasta base de cocaína, que iba a ser vendida a otras seis personas, quienes también fueron capturadas.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el policía fue sorprendido por otros efectivos, cuando se transportaba a bordo de su vehículo particular, por el Parque Urbano, con la droga. En la entrevista preliminar, el efectivo dijo que solo había sido contratado como chofer y que otras seis personas debían recoger la droga.

Fue así que se realizó un operativo y se logró capturar a otros seis civiles, que llegaron a comprar la sustancia controlada. Todos fueron derivados a la Felcn de Santa Cruz para ser investigados por tráfico de drogas.

El fiscal Julio Cesar Porras dijo que las siete personas se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público, pero ya se presentó la imputación contra ellos y serán puestos ante un juez cautelar este miércoles.

Ahora la Policía y la Fiscalía indagan el origen y el destino de la droga; sin embargo, se presume que los 50 kilos de pasta base son parte de un cargamento secuestrado días atrás en San Borja, Beni, puesto que los paquetes tienen el mismo color y marca.

Por esta razón, la Felcn busca establecer si sus miembros desviaron parte de la droga secuestrada en territorio beniano para ser comercializada.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G