La Policía también le ha abierto un proceso disciplinario de manera interna al mayor Julio Ayala, según informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo

3 de mayo de 2022, 17:26 PM
3 de mayo de 2022, 17:26 PM

Este martes, la Fiscalía aprehendió al mayor Julio Ayala, debido a que cuando ejercía como gobernador del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) autorizó la salida del recluso Gustavo Vargas, quien perpetró un robo de una caja fuerte con medio millón de bolivianos.

El mayor de la Policía había acudido a declarar en calidad de investigado la semana pasada y esta jornada fue detenido por los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Estación Policial Integral (EPI) 8, en Los Tusequis.

Se espera que en el transcurro del día el fiscal asignado al caso presente la imputación contra el aprehendido ante un juez cautelar, quien definirá la hora de su audiencia cautelar. Mientras, el sindicado permanecerá detenido en celdas policiales.

La Policía también le ha abierto un proceso disciplinario de manera interna al mayor Julio Ayala, según informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo. “El policía, encargado de este centro penitenciario (Cerprom), ya está siendo investigado administrativamente y así también en la vía penal”, detalló.

Robo

El hecho se registró el 1 de marzo en el barrio Julio Leigue del norte de la ciudad cruceña. Fueron siete personas que entraron a una vivienda, aprovechando de la ausencia de los propietarios y robaron una caja fuerte con Bs 500.000.

Entre los implicados en el robo está el recluso Gustavo Vargas, quien era procurador de la cárcel de Montero y el día del hecho salió con permiso para, supuestamente, realizar trámites legales. Además, de que días antes de perpetrar el ilícito visitó la casa para conocer los ambientes, debido a que fue invitado por los cuñados de la familia afectada, quienes dieron la información del dinero guardado.

Por este otro caso, Vargas recibió detención preventiva en Palmasola, al igual que sus cómplices detenidos: Luis Alberto T.y Daniela V. Sin embargo, existen otras cuatro personas prófugas.