Tras ser rescatada, la víctima contó que el taxista le quitó su dinero y luego dijo que la iba a sacar del país

14 de octubre de 2024, 22:00 PM
14 de octubre de 2024, 22:00 PM

Los agentes del Departamento de Análisis de Criminal e Inteligencia (DACI) capturaron al taxista de una aplicación móvil que dopó, maniató e intentó raptar a su pasajera la madrugada del 10 de octubre, en la capital cruceña.

El taxista ya había sido identificado, gracias a los datos registrados en la aplicación móvil de transporte público, y tras cuatro días de búsqueda fue aprehendido este lunes y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Estación Policial Integral (EPI) 3, del Plan 3.000.

La madrugada del 10 de octubre, una joven contactó al taxista por medio de una aplicación para retirarse a su casa, luego de visitar a su amiga. Sin embargo, en el trayecto el vehículo desvió de su ruta.

La amiga de la joven dopada contó que, por seguridad, siempre les pide a sus allegadas que le envíen su GPS; este hecho permitió que se percate que el viaje de retorno no iba rumbo al destino marcado, por lo que le pidió a su enamorado salir de prisa en su vehículo para ver qué sucedía.

El GPS la llevó directo al vehículo en movimiento y luego de verificar la placa y el color del auto, la joven empezó a grabar con su celular y a encarar al taxista para que dejara a su amiga, porque ya tenía registrado los datos.

La desesperación por recuperar a su amiga llevó a que ella y su novio, que estaban a bordo de otro vehículo, chocaran el automóvil del taxista, obligando a que éste arrojara a su amiga, quien quedó tendida en el suelo.

Al ir a auxiliarla evidenciaron que ésta ya había sido dopada, incluso maniatada. Su estado inconveniente preocupó a su amiga, pero estaba a salvo.

La víctima fue trasladada a un hospital en la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña.

"Yo conozco la casa de mi amiga y le pedí que me envíe su ubicación, pero cuando vi que no estaba yendo a su domicilio le pedí a mi pareja que fuéramos a ver qué pasaba", dijo la amiga.

La joven estaba dopada, pero pudo contar que supuestamente el taxista primero le pidió dinero, además le dijo que iban a sacarla del país.