Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

La tarde de este miércoles aterrizó en el aeropuerto de El Trompillo el helicóptero Súper Puma FAB780, de los “Diablos Rojos” de la Fuerza Aérea Boliviana. En la aeronave fueron trasladadas tres personas aprehendidas durante el operativo realizado en Guayaramerín (Beni), por el caso narcojet.

Los sindicados son funcionarios del aeropuerto de Guayaramerín y fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para ser presentados por la Fiscalía ante un juez cautelar por los delitos de tráfico de sustancias controladas y organización criminal, debido a sus supuestos vínculos con los dos pilotos bolivianos, detenidos en México con una tonelada de droga.

Durante la intervención realizada este martes en Beni por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), también se procedió al secuestro de dos avionetas con matrículas CP 2200 y CP 2631.

Según los datos que se manejan sobre la parada que hizo el 'narcojet' en Guayaramerín, se conoce que esta aeronave se quedó en suelo beniano por aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se hizo el reabastecimiento de combustible y un chequeo rápido de los dispositivos de vuelo.

Los últimos informes de la Felcn, a los que tuvo acceso EL DEBER, dan cuenta de que el martes 28 de enero, el ‘narcojet’ aterrizó alrededor de las 5:30 en el aeropuerto de Guayaramerín.

No hubo ningún control, fue notoria la ausencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), de militares y de otro tipo de controles.

A continuación, mira el vídeo de la llegada: