Sucedió en Comarapa. Ella planificó todo, se fue a una fiesta y mandó eliminar a su esposo mientras dormía. Después del asesinato, ambos bailaron juntos en la fiesta, confesaron

1 de mayo de 2024, 15:12 PM
1 de mayo de 2024, 15:12 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esclareció la muerte de un hombre en Comarapa con la detención de su esposa y del amante de ella señalados como responsables del violento suceso que conmocionó a esa población.

Informes oficiales de la Felcc y la Fiscalía recogen la muerte de Istanislao Flores Sanabria, de 35 años, ocurrida el 28 de abril. El cuerpo sin vida se encontraba en su casa, ubicada en la comunidad Huertas a 25 kilómetros de Comarapa. 

Las pesquisas policiales revelan muerte por golpes con un combo. El agresor remató a su víctima con varias puñaladas.

Inicialmente, la esposa del fallecido dijo a las autoridades que se trató de un suicidio. Al parecer, pretendía desviar las investigaciones. Sin embargo, policías del DACI de la Felcc recabaron más información y recibieron declaraciones de otras personas del entorno familiar. 

La mujer tiene tres hijos con su esposo, de 17, 12 y tres años y se dedican a la agricultura.

Identificada como S.V.E. y su amante R.V.Z. fueron aprehendidos. Sus testimonios presentaban  contradicciones sobre la muerte de Flores Sanabria. 

En sus declaraciones, el amante decidió confesar todo. Mantenían una relación amorosa desde hace siete años. Ella, en reiteradas oportunidades, le insistió en matar a su esposo porque la celaba. Pasó el tiempo y vivían peleando y discutiendo frente a sus hijos.

El pasado 27 de abril por la noche, la mujer acudió a una fiesta por la entrega de casas del Gobierno en Comarapa. Esa vez, la víctima, Istanislao Flores Sanabria, se quedó en el hogar, en la comunidad Las Huertas.

Esa noche, el amante se fue a Las Huertas. La mujer dejó un cuchillo y un combo escondidos.

De acuerdo a las investigaciones, el victimador llegó al lugar, encontró durmiendo a Istanislao, le asestó golpes con el combo en la cabeza. Luego tomó el cuchillo que estaba oculto en un bañador y remató al infortunado con cortes en el cuello. 

“Después me fui a la fiesta y bailamos con ella”, dijo el autor material del hecho a la policía.

Durante las investigaciones también fue detenida una adolescente de 17 años, hija de la mujer y del fallecido. La menor confesó ser testigo de la infidelidad de su madre desde hace siete años pero no avisaba por temor. “Yo jamás sería capaz de hacerle daño a mi papá que era muy trabajador”, confesó.

La policía dejó en libertad a la adolescente al considerar que no estaba involucrada en el asesinato.

Este martes, la mujer y su amante fueron aprehendidos por orden de la fiscal de Comarapa, Fabiola Paco Yucra. El Ministerio Público considera que existen suficientes pruebas en su contra.

 Ambos serán presentados ante un juez cautelar y la Fiscalía pedirá su detención en la cárcel de Palmasola.