Escucha esta nota aquí

Desde tempranas horas de este martes, la rotonda del Chiriguano, segundo anillo y avenida Grigotá, permanece cerrada. El armado de un escenario para acoger al 'wiphalazo' convocado por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo obliga a desviar el tránsito por otras vías con el consiguiente caos vehicular.

Efectivos policiales acudieron a la zona para guiar a los motorizados. Con el apoyo de vallas de señalización vial tratan de dirigir el tránsito por rutas alternativas aunque sin poder evitar la molestia de los conductores que transitan por la zona.

Según transcurra el día, el tránsito en la ciudad se volverá más caótico. Diversas marchas recorrerán la ciudad para concentrarse en el monumento al Chiriguano. 

Desde el km 6 de la doble vía a La Guardia accederá un grupo de partidarios que respalda la movilización. El bloque de San Julián hará su ingreso desde la carretera a Cotoca, recorriendo buena parte de la ciudad. Otros aprovecharán para concentrarse en inmediaciones del estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Y así, los diversos grupos irán llegando hasta el Chiriguano.

La cita está prevista para las 15:00 horas y se espera la llegada del presidente Luis Arce para las 17:00 horas. Antes, el mandatario estará presente en el acto de La Paz, al igual que hizo presencia en el 'wiphalazo' realizado a primera hora de la mañana en Cochabamba.


La congestión vehicular en las inmediaciones del Chiriguano incomoda a los conductores desde tempranas horas. Foto: Juan Carlos Torrejón

Efectivos policiales tratan de ordenar el tráfico en la zona./ Foto: Juan Carlos Torrejón

Calles cortadas y vías alternas para circular por el segundo anillo. Tome sus precauciones./ Foto: Juan Carlos Torrejón


Comentarios