Escucha esta nota aquí

El pasado jueves, a Emigdio Y. le robaron su vagoneta Noah con placa 2148-XDK del barrio 6 de Agosto, en el municipio de Yapacaní. La víctima dejó estacionado su vehículo fuera de una iglesia, donde participó de un culto evangélico.

Mientras oraba vigilaba mi vagoneta y cuando vi que no había avisé a todos mis grupos (de WhatsApp) y en Facebook para que me ayuden, después fui a poner la denuncia a Diprove y en todas las trancas dejé el número de la placa. Gracias a Dios apareció”, relató aliviado el afectado.El vehículo fue recuperado tres horas después del robo.

Tras un seguimiento realizado por Diprove y los vecinos de Santa Fe (Ichilo) se encontró el vehículo tres horas después del robo. Además, se aprehendió a quien lo conducía, un exreo de nombre Leonardo Parada, quien aparentemente estaba bajo efectos de alguna sustancia controlada.

El fiscal Jhiamir Funes informó que Parada fue imputado por el delito de robo y en una audiencia cautelar, un juez de instrucción penal determinó enviarlo por 120 días a la carceleta de Montero. Asimismo, explicó que este sujeto fue condenado el 8 de agosto de 2021 a dos años de prisión, tras ser acusado de hurto.

Comentarios