Escucha esta nota aquí

Por Carlos Quinquiví

El Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco en sesión ordinaria, este lunes, aprobó la Ley Municipal del Uso Obligatorio del Barbijo.

El vicepresidente del órgano deliberante, Julio Roly Franco, manifestó que el pleno del Concejo aprobó la norma para prevenir que no hayan contagios del Covid - 19.

La ley señala que habrá sanciones para los infractores. El documento de ley será remitido al Ejecutivo para su promulgación en las próximas horas.

Hay barbijos a la venta en farmacias, "lo que no hay es dinero", se quejan los pobladores, pues se está cobrando desde Bs 3 hasta Bs 10 por unidad.

San Ignacio no registra casos positivos ni sospechosos de coronavirus, pero es catalogado como municipio de alto riesgo, como Santa Cruz de la Sierra, Montero y La Guardia, por citar.

La autoridad edil señaló que también trabajan en reglamentar el servicio de delibery (comida por pedido a domicilio), también se activará el sector de la construcción como ferreterías, transporte y otros sectores de la economía local.

San Ignacio mantiene la cuarentena rígida hasta el 18 de mayo. Los militares controlan que la población salga de sus casas, según el dígito del carné de identidad que les corresponde. Mientras que en las afueras de las financieras se registran largas filas de ciudadanos que cobran el bono universal.