Escucha esta nota aquí

La Ley Oscar Urenda Aguilera o Ley Departamental del Voluntariado fue aprobada de manera unánime por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) este jueves, 3 de diciembre. A través de la nueva norma se responderá a las necesidades y demandas de los voluntariados, además de promover esta cultura, la responsabilidad ciudadana e involucrar a los actores públicos, privados y sociedad civil.

 Marco Mejía, presidente de la comisión de Constitución y Gobierno del ente cruceño, indicó que la norma tiene por objeto, además de establecer un marco legal, promocionar y reconocer las acciones de servicio, solidarias y voluntarias de las organizaciones que realizan actividades altruistas.

“Esta ley da un mensaje simbólico para toda la población porque transmite de que es posible hacer cosas buenas y trabajar día a día por los más necesitados”, manifestó Mejía al recordar que la vida servicial del doctor Urenda encaja en el espíritu de esta ley. También informó de que se estableció el 5 de diciembre de cada año como el Día Departamental del Servicio del Voluntariado.

Lleva el nombre del doctor Óscar Urenda como un "reconocimiento a la labor y ejemplo de vida del galeno", que fungía como secretario de Salud de la Gobernación cruceña y que falleció tras batallar contra la pandemia del coronavirus.

“Esta ley eleva el nivel de caridad hasta un compromiso de responsabilidad que tenemos como ciudadanos y como empresas. Agradecemos a la Asamblea cruceña por escuchar las necesidades de quienes ayudan al prójimo”, dijo Silvia Meruvia de Landers, presidente del Centro Boliviano de Filantropía.

Comentarios