Escucha esta nota aquí

Si el número de su cédula de identidad termina en 1 y 2 entonces es una de las personas que sí puede salir este lunes, hasta mediodía, para ir al mercado o centro de consumo para abastecerse con productos.

La medida busca reducir el número de ciudadanos en las calles como una forma de contener la propagación del coronavirus -en Bolivia hay casi 100 contagiados- teniendo en cuenta que una de las formas más rápidas de contagio es a través del contacto físico.

La disposición es a escala nacional y se determinó mediante el decreto 42000, y en ese marco, Policía y Fuerzas Armadas continuarán con los controles en los mercados para evitar que sea incumplido. 

Aquellos infractores se arriesgan a una sanción económica que va desde los Bs 1.000 (peatones) y Bs 1.500 y Bs 2.000 si es encontrado a bordo de un vehículo de dos o cuatro ruedas, respectivamente.

Para tomar en cuenta
Los centros de abastecimiento que atenderán este lunes son los de la zona este y sur; es decir en lugares como la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000.

El mercado móvil también estará presente en los distritos 4, 6, 9 y 14 ofertando diferentes productos básico

Así continúan las salidas
El Gobierno dispuso un orden de acuerdo al último número de la cédula de identidad, para que la gente pueda salir a abastecerse y es el siguiente: Lunes, 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; mientras que sábado y domingo nadie debe estar fuera de sus casas.


Comentarios