Escucha esta nota aquí

Como parte de las actividades de conmemoración por los 211 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Arce Catacora inauguró la doble vía del tramo Puente Yapacaní y Puente Ichilo, en zona que es considerada uno de los bastiones del Movimiento Al Socialismo (MAS). En el acto, el mandatario fue declarado huésped ilustre del municipio de Yapacaní.

En cuanto a la obra inaugurada, se trata de una doble vía que demandó una inversión superior a Bs 605.55 millones (70% de financiamiento de la CAF y el restante 30% del Gobierno Departamental). El tramo tiene una extensión de 58,82 kilómetros y un ancho de 22 metros de plataforma, con dos carriles paralelos.




El presidente Luis Arce junto a otras autoridades en Yapacaní/Foto: Soledad Prado

La obra tardó en construirse seis años y cuatro meses, y estuvo bajo la responsabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), cuyo presidente ejecutivo, Henry Nina, informó que en el departamento cruceño se están construyendo otros seis tramos carreteros.

La próxima obra de estas características será entregada en los próximos meses y corresponde al municipio de Montero, según el reporte.

El mandatario llegó a Yapacaní con varias horas de retraso, puesto que el acto estaba fijado para las 10:00, pero se inició poco después de las 13:30.




Comentarios