Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce Catacora inauguró la nueva sede social a la Federación de Maestros Rurales de Santa Cruz. En el acto de entrega, el mandatario recomendó a los maestros "enamorar" a los estudiantes para que continúen su formación con las carreras profesionales que "requiere el país".

Arce se refirió a un plan del ministerio de educación para potenciar la formación en asignaturas como química, física, matemáticas o biología base para lograr profesionales que contribuyen al desarrollo del país: ingenieros, biólogos, médicos, químicos, enumeró la autoridad

El nuevo edificio cuenta con ambientes cómodos para que los maestros puedan reunirse y organizarse. También será un lugar para hacer gestiones en favor del magisterio y de la educación.

Durante su discurso, Arce recordó que sus padres fueron maestros y le "inculcaron el compromiso con la educación". Él mismo, destacó, lleva 30 años "como docente universitario".

El presidente del Estado Plurinacional señaló "el rol fundamental en el desarrollo integral de la sociedad". Frente a los maestros rurales que recibieron su nueva sede social, la autoridad manifestó que la educación es "el mejor instrumento para la lucha, resistencia y liberación de los pueblos".

Felicitó a los presentes por el día del maestro, celebrado ayer domingo, a quienes considera como "forjadores de valores y principios para la vida".

Comentarios