Seis máquinas de hemodiálisis fueron entregadas este martes en ese municipio; el centro de hemodiálisis requirió una inversión que supera los Bs 2,3 millones

El Deber logo
24 de diciembre de 2024, 13:42 PM
24 de diciembre de 2024, 13:42 PM

“Desde el inicio de nuestro gobierno nos hemos propuesto tres objetivos fundamentales: educación, salud y reactivación económica. Ahora venimos a Warnes con buenas noticias (en estas áreas)”, manifestó el presidente Luis Arce, este martes en ese municipio cruceño.

El presidente realizó allí tres actividades: entregó seis máquinas para la Unidad de Hemodiálisis del Centro de Salud Ignacio Warnes, luego participó en un acto con los mototaxistas y para finalizar, entregó una infraestructura educativa.

Respecto a la Ley 1609 que declara el 24 de agosto como Día del Mototaxista Boliviano, Arce sostuvo: “reafirmamos nuestro compromiso para la mejora y el bienestar laboral de todos los mototaxistas. Queremos reconocer esta sacrificada labor que los hermanos realizan en lluvia, en sol, para llevar el sustento a sus familias”.

Sobre el equipamiento médico, resaltó que “la salud es lo más importante; sin salud no hay nada”. añadió que ahora en Warnes se podrá atender a 15 pacientes al día, que ya no tendrán que ir hasta Santa Cruz de la Sierra para este tratamiento.

"Con una inversión que supera los Bs 2,3 millones, realizamos la tradicional ch'alla para entregar un importante Centro de Hemodiálisis que incluye seis máquinas de hemodiálisis y una Planta de Tratamiento de Agua en el municipio de Warnes, publicó Arce en sus redes sociales.

En la entrega de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, que incluye laboratorios equipados para física, química y biología, destacó: “Queremos educación de calidad, que cada vez nuestros niños y jóvenes estén mejor formados. No queremos solo educación teórica, también práctica, porque de aquí deben salir los próximos profesionales que apuntalen el desarrollo del país”.

Tags