Escucha esta nota aquí

Al promediar las 5 de la tarde de hoy domingo,  se produjo un incendio de relativa consideración en la población de Yaguarú, donde ardieron cuatro casas, afectando a un número igual de  familias de esta población guaraya, a 40 kilómetros de Ascensión y perteneciente al Municipio de Urubichá.

Relatos de testigos indican que, de un momento a otro, el fuego surgió de la cocina  de Miguel Soria, cuyas llamas, atizadas por el viento, saltaron la calle y prendieron la casa de Pablo Urapota,  de ahí a la de Guillermo Tagua, donde también vivía la familia de un hermano.

Una de las familias, la de Urapota, con sus 8 hijos menores, quedaron literalmente con lo del cuerpo, mientras que las otras tres, gracias a la ayuda de vecinos, lograron salvar algo, informó Saúl Flores, director del Centro de Salud de la localidad.

El profesional también indicó, que en el intento de rescatar enseres y apagar el fuego, una 10 personas, todos jóvenes, resultaron con quemaduras de primer grado, quienes ya fueron atendidos en el referido centro asistencial.

Con relación a las personas damnificadas, que suman a 30, entre ellos 10 niños, fueron evacuadas a una unidad educativa.  (Desther Agreda)