Escucha esta nota aquí

Por  Carlos Quinquiví, corresponsal

Entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada de este domingo sucedió un incendio de tres casetas en el mercado 23 de Marzo de San Ignacio de Velasco, dejando como saldo cuantiosas pérdidas económicas a los propietarios que se dedicaban a la venta y reparación de celulares.

Según las primeras investigaciones, se presume que la causa del incendio fue un cortocircuito en la línea interna de energía eléctrica en las casetas. Testigos ocasionales manifestaron que las llamas alcanzaron hasta tres metros de altura.

Muchos vecinos ayudaron con agua a apagar el fuego, rompieron puertas metálicas, vitrinas de vidrio para salvar los teléfonos celulares y accesorios, mientras que los dueños todavía no se habían enterado de lo que sucedía en sus negocios.




La gente tuvo que subirse al techo y arrancar las tejas para que el fuego no avanzara a otras casetas contiguas. Las casetas dañadas están al lado del nuevo mercado 23 de Marzo que el Gobierno nacional construye en esta población.

El alcalde Ruddy Dorado llegó al lugar del incendio con el carro bombero “Chivi Chivi”. La autoridad, que hace cinco días juró en el cargo, lamentó la falta de extintores e hidrantes en la zona comercial y eso es falta de seguridad para los comerciantes, pues se construye un nuevo mercado de dos plantas con más de 250 puestos de venta y tiene que reunir las normas de seguridad.



Comentarios